CORREU ELECTRÒNIC DE CONTACTE: barbararibas@ceipguillemdemontgri.com



divendres, 24 d’abril del 2020

ASAMBLEA

Buenos días,

Gracias por escribir cada día en el blog. Lo hacéis muy bien pero vamos a repasar un poco.
Siempre que empecemos una frase hay que poner la primera letra de todas en mayúscula( en letra grande para que lo entendáis mejor) y las demás en minúscula(en letra pequeña).
Ejemplo: Hoy llueve.
Ejemplo: Amanece muy temprano.

¿ Lo veis ? La primera letra en mayúscula(letra grande)y las demás en minúscula(letra pequeña). Recordad que las letras son: a,b,c,d,e,....hasta la z.
Hoy, llueve,temprano, son palabras.

Pensad también que al escribir vuestro nombre la primera letra también va en mayúscula(letra grande) porque los nombres de persona, que se llaman nombres propios, cuando se escriben ,empiezan en letra grande(mayúscula).

Hoy os dejo una comprensión lectora que es también expresión escrita, un poco larga ,pero que pienso  os va a gustar mucho. No pasa nada si no la hacéis toda hoy, no hace falta, haced lo que podáis pero haced algo, lo que os digan la mami o el papi,no les hagáis enfadar, recordad que os quieren mucho.

Tenéis la opción de descargar esta comprensión/expresión escrita pinchando donde pone comprensión y expresión escrita. Además, poniendo el cursor en la barra de la parte derecha de la imagen(es más oscura), podéis ir bajando y subiendo e ir viendo todas las hojas del pdf. Tanto si lo descargáis como si no, prefiero que copiéis los enunciados  y todo lo que se os pide en un cuaderno. ¡¡¡Vamos a escribir!!!
No os desaniméis si no os sale una letra bonita o si os cansáis mucho, es normal al principio y la escritura,al igual que la lectura, requiere de mucha práctica para que se nos de bien.

Ahora voy a pasar lista y no  me podéis saludar hasta que no hayáis dado un beso a vuestra mamá.

Recordad las reglas para escribir. Mayúscula al empezar y al poner nuestro nombre.

Ejemplo: Bon dia, Isaac esperando a que llegue el domingo.

¡¡¡Empiezo!!!

1.ALESSIA
2.ÁXEL
3.AYA
4.LAMINE
5.GERARD
6.JULIETA
7.HÉCTOR
8.DAVID FERNÁNDEZ
9.IAN
10.RAÚL
11.RIMAS
12.DARCEY
13.RINAD
14.CORINA
15.DAVID MARTÍNEZ
16.HUGO MARTOS
17.RUBY
18.CELIA
19.HUGO PLANELLS
20.IRENE
21.MARK
22.ALEJANDRO
23.LYON

19 comentaris:

  1. Buenos días Isaac tengo mucha ganas que llegue domingo para poder salir 🙉🙉🙉🤖🤖🤖👻👻👻😁😁😁🤴

    ResponElimina
  2. Bon dia!!.Ian, esperando a que llegue el domingo.💪🦸‍♂️

    ResponElimina
  3. Bon dia!Alejandro esperado a que llegue el domingo😎

    ResponElimina
  4. Bon dia Raul! Ya le he dado el beso a mi mama

    ResponElimina
  5. Ufff!!.Mara!😅😅,hoy as escrito mucho en la asamblea,todavía estoy cogiendo aire.🤣Me he leído todo y le he dado un beso super fuerte a mi mami.

    ResponElimina
  6. Bon dia. Irene.Isaac,vull passar en bici per casa teva per saludar-te

    ResponElimina
    Respostes
    1. JAJAJAJA....Relax!!!!...ja li he dit que no pot ser.... ès mes de un kilometro,jajaja

      Elimina
  7. Bon dia! Gerard, diumenge aniré amb el meu patinet.

    ResponElimina
  8. Aya! buenos días Issac! lo he dado el beso a mi mama , tengo muchas ganas de salir a la calle y correr y correr🏃‍♀️🏃‍♀️ hasta cansarme😂

    ResponElimina
  9. Hola. Isaac teas pasado 8 kilos pero lo eleido todo. Soy
    Julieta.

    ResponElimina
  10. Buenos días, ya le he dado un beso a mi mama.

    ResponElimina
  11. Bon dia! Mark, estoy deseando montar en bici o patinete

    ResponElimina
  12. Buenos días .☀️☀️☀️☀️ Ojalá el domingo allá también ☀️☀️Tengo ganas de ir con mi bmx🚴🏻🚴🏻🚵🏿🚵🏿

    ResponElimina
  13. Buenos días. Tengo muchas ganas de ir en bicicleta.

    ResponElimina
  14. Buenos días .☀️☀️☀️☀️ Ojalá el domingo allá también ☀️☀️Tengo ganas de ir con mi bmx🚴🏻🚴🏻🚵🏿🚵🏿

    ResponElimina
  15. Hola soy Corina y tengo ganas de que llegue el domingo.

    ResponElimina
  16. Bon dia Rinad esperando a que llegue el domingo

    ResponElimina