CORREU ELECTRÒNIC DE CONTACTE: barbararibas@ceipguillemdemontgri.com



divendres, 9 d’octubre del 2020

¡EMPEZAMOS OCTUBRE!

 

Buenos días mamás y papás de 1ºA,

Esta semana nos ha tocado ir al huerto, es una actividad que nos encanta donde cada vez aprendemos cosas nuevas. Poco a poco vamos conociendo como funciona y qué cosas podemos plantar. Hoy nos ha tocado encontrar las semillas para después poder plantarlas. También hemos empezado a cubrir de tierra todo aquello que plantaremos y preparar la tierra para que crezcan mucho. Nos ha gustado mucho, hemos conocido muchas verduras que ¡no sabíamos qué eran!

En clase, poco a poco lo vamos haciendo mejor y tenemos mejor organización, ahora ya empezamos a saber mejor cuáles son nuestros libros y como iremos trabajando durante la semana. Hemos seguido con las vocales, mayúsculas y minúsculas y lo hemos hecho de manera muy divertida. Hemos realizado un ¡Bingo!, lo hemos pasado pipa sin darnos cuenta que estábamos trabajando de manera intensiva las vocales. 

También, siguiendo el hilo conductor de las emociones hemos plasmado en un papel todas aquellas emociones que conocemos y las hemos representado con los diferentes colores que conocimos en el cuento del Monstruo de colores. Nos ha gustado mucho expresar cada emoción y representarla mediante un monstruo.

En Plástica, ¡hemos sido unos artistas! Se han creado muchos árboles de otoño pintando con los dedos, y con ellos hemos decorado el fondo de la clase, junto a las mariquitas de la semana anterior. ¡Ha quedado precioso! Cada uno de ellos lo ha realizado a su manera, poniendo su punto de creatividad. 

Por otra parte, en Naturales hemos salido del aula y hemos ido al exterior, se han llevado a cabo diferentes experimentos relacionados con los sentidos y lo hemos pasado muy bien. Nos hemos sorprendido de salir fuera y hacer este tipo de talleres. Hemos olido alimentos que teníamos que adivinar, hemos sido artistas por un momento pintando en el cuaderno todo aquello que veíamos mientras utilizábamos el sentido de la vista, hemos tocado diferentes texturas que había en el patio utilizando el tacto, hemos cerrado los ojos y escuchado todo aquello que podíamos utilizando el sentido de la oída, etc. ¡Ha sido muy divertido y motivador!

Finalmente, hay alguno que otro que hoy tiene ¡un diente menos! Esto nos pasará más a menudo, guardaremos todos los dientes para llevarlos a casa y que pueda venir el Ratoncito Pérez.

¡Buen fin de semana! 😀


































































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada